Lirio Nocturno Victoria


Victoria es un lirio gigante nocturno. Hay varias especies, pero la especie original es del amazona. Necesita ser bien abonado para alcanzar su madurez y conservarse gigante. Detrás de este magnifico espécimen existe una leyenda.

El misticismo la leyenda

Cuenta la leyenda que en una tribu de las amazonas existió una niña llamada Victoria. Ella creció escuchando a su padre narrarle a su tribu las hazañas de un Dios guerrero que vivía en la luna. Todas las noches de luna llena recorría los campos buscando laguna para tratar de ver al Dios que moraba en ella. Victoria se había enamorado del Dios….

Una noche de luna llena escucha a su padre comprometiéndola en casamiento y desesperado corrió a buscar a su Dios. Lo mas cercano era el reflejo de la luna en rió y decidida a se arrojo…

Victoria muere, y cuenta la leyenda que el dios lloro y la amazona se desbordo con sus lágrimas. El Dios le promete a Victoria que nunca nadie la olvidaría y a si nació esta flor.

Las grandeza de sus hojas simbolizan, la grandeza de su amor, sus espinas simbolizan el dolor de su amor no consumado La fragancia de su flor la garantía de que nadie la olvidaría y su aroma percibido a la distancia el dulce recordatorio de su existencia.

Volver a Página de Otros Lirios Nocturnos y Diurnos

         
 
Contáctenos:
787.309.3040 (Tel)
787.801.4532 (Fax)
info@aquaticgarden.net
Derechos reservados Aquatic Garden 2008